Maquinaria y camiones

 

Palas cargadoras

También conocida como pala mecánica, es una máquina frecuentemente utilizada en la construcción de edificios, en minería, carreteras, autopistas, túneles, presas y demás actividades que impliquen el movimiento de grandes volúmenes de tierra o roca en poco tiempo. Pueden ser de tipo frontal, de tipo retroexcavadora, sobre neumáticos o sobre orugas.

Camiones

Se utilizan para el transporte de material, tienen una elevada relación peso/potencia y sus componentes son muy consistentes. Contamos con camiones de todo tipo y de muchos tamaños para transportar los materiales a las obras y para el movimiento de tierras.

Retroexcavadoras

Se usa para el movimiento de tierras, para realizar rampas en solares, para abrir surcos para drenajes o cables o para preparar los sitios para asentar los cimientos. Cuenta con un balde de excavación en el extremo de un brazo articulado de dos partes, normalmente se monta en la parte posterior de un tractor o cargador frontal. La máquina hunde en el terreno una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior, excava de arriba hacia abajo.

 

Compactadoras

En una excavación se compacta el relleno para crear carreteras de cimiento estabilizado conocida como "carreteras de tierra". Las máquinas compactadoras permiten conseguir un apisonado de los rellenos, los cuales se distribuyen por capas delgadas en toda la longitud del relleno.

Las máquinas compactadoras pueden ser de rodillos de clavijas, rodillos neumáticos, rodillos compresores lisos o máquinas vibradoras.

 

Miniexcavadoras

Miniexcavadora Opexma

Su tamaño la hace ideal para movimiento de tierras en la ciudad. La miniexcavadora ahorra recursos materiales y humanos y permite cumplir con los requisitos del trabajo al poderse operar en lugares estrechos.

Ayuda a terminar la construcción más rápido, tiene menos impacto para el medio ambiente, posee un excelente radio de giro y es más fácil de transportar dentro de la ciudad que una máquina más grande.